Normal de Santa Ana Zicatecoyan

Normal de Santa Ana Zicatecoyan

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Biblioteca

La biblioteca de la Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, cuenta con instalaciones y ofrece su servicio a la comunidad escolar. El espacio físico que ocupa la biblioteca escolar es de aproximadamente 54m2 en el que se distribuye la estantería metálica para la clasificación y búsqueda de la información. Se cuenta con un espacio con mesas y sillas como sala de consulta.

Servicios y acervos de la biblioteca ENSAZ

  • Formas de acceso a la biblioteca

La mayor parte de los libros de la Biblioteca están en estanterías de accesos libres y ordenados. Esto permite hojear directamente las obras relacionadas con nuestros intereses y consultar las que queramos.
El control de usuarios se maneja por medio de una bitácora de seguimiento, en la que se anotan todos los datos de los alumnos y de los libros que se otorgan en préstamo a domicilio o en sala.

  • Sistema de consulta

La consulta se puede realizar de dos formas: directa y a través del Sistema Integral Automatizado de Bibliotecas de la Universidad de Colima (SIABUC), este programa nos permite llevar un control de los préstamos de material, incluye las siguientes funciones: Catálogo de usuarios, el cual puede incluso, importarse desde otro sistema; Préstamo a domicilio o en sala, bloqueos de libros y de usuarios conflictivos, reportes de usuarios morosos, reportes de préstamos, constancias de no adeudo, etc.

  • Horario de servicio

El horario de atención es de las 7:00 Hrs., a las 15:00 Hrs., para atender las necesidades de servicio de estudiantes y docentes.

  • El préstamo de bibliografía

Se realiza a través de un registro en el programa (SIABUC) con identificación personal, para el préstamo a domicilio se tiene derecho a tres libros como máximo y deben regresarse en un plazo no mayor a tres días para el uso de los alumnos y docentes.