Normal de Santa Ana Zicatecoyan

Normal de Santa Ana Zicatecoyan

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Proceso de admisión

El proceso de selección de estudiantes para  ingresar a la Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, sigue cuatro fases a partir de la emisión de la convocatoria: plática propedéutica, expedición de fichas, aplicación de examen escrito y publicación de resultados. El tiempo estimado para la publicación de la convocatoria: febrero o marzo de cada año.

  • Plática propedéutica

En esta fase, participan aquellos alumnos que están por egresar y egresados de un bachillerato general o su equivalente, que estén interesados en cursar una licenciatura en la institución. Su objetivo es proporcionar información que permita al estudiante bachiller, conocer el enfoque, contenido curricular, duración, formas de trabajo y expectativas de formación y campo laboral de la formación inicial que se oferta.

  • Expedición de fichas

Los alumnos interesados en cursar la Licenciatura en Educación Secundaria en las especialidades que se ofertan, deberán realizar su trámite de expedición de ficha para derecho a examen, reuniendo los requisitos correspondientes en la convocatoria.

  • Aplicación del examen escrito

El examen que se aplica es el EXANI II que elabora CENEVAL.

  • Publicación de resultados

Los resultados del examen de selección aplicado, son inapelables y se publican en la institución tomando en cuenta la fecha señalada para ello en la convocatoria y a partir de entonces, se tiene el derecho a la inscripción.